top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

“Nuestra soberanía es nuestra soberanía punto, la seguridad física y la integridad de los policías es inviolable”

Presidente advierte a quienes ingresen a Crucitas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

En el sector de Crucitas se vive una verdadera tensión, que incluso el domingo anterior significó la muerte de un nicaragüense de los que ingresan al país de forma ilegal para extraer oro, cuando intentó atacar a un policía.

 

Es por eso que se el propio presidente de la República aseguró que la defensa de la soberanía y de los policías no es negociable y van a hacer todo lo que se tenga que hacer.

 

“Va a ser duro, puede ser que haya balazos, sí, pero nosotros, el Gobierno de la República va a actuar con la firmeza que acaba de expresar el ministro dentro del marco de la ley y no vamos a dejar que nos maten a nuestros oficiales porque hay mafias bravas”, expresó.

 

Y agregó que la movilización y refuerzo policial se va a mantener “lo que sea necesario, nuestra soberanía es nuestra soberanía punto, la seguridad física y la integridad de los policías es inviolable. El tico es bien educado, es tranquilo, es amable, pero no confundan eso con cobardía”.

 

Justamente este miércoles, el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora visitó la zona y afirmó que se está reforzando la vigilancia, especialmente pensando en un ataque que se pueda dar.

 

“Estamos reforzando con drones, hay una actividad intensa de policía, hoy si usted camina por el centro de Crucitas va a ver que es como un viernes santo, el exceso de presencia policial ha generado una disuasión importante”, dijo Zamora y añadió “El hecho de que se quiera amenazar a nuestros policías no lo vamos a admitir es inadmisible que a alguien venga a imponer órdenes a la policía costarricense en territorio costarricense”.

 

Por ahora la situación sigue siendo tensa y se espera que baje con la presencia de la policía, mientras se resuelve el diferendo que se está llevando a nivel internacional.

20 visualizaciones

Comentarios


bottom of page