top of page
  • jarnogo

“No vamos a esperar 4 rayas de pintura para habilitar una obra tan importante”

Túnel en La Galera y Paso Elevado en Taras ya están en funcionamiento.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La mañana de este lunes se pusieron en funcionamiento dos importantes obras para mejorar la entrada y salida de Cartago, aunque aún hay detalles menores, como la demarcación que están pendientes.

 

Se trata del Túnel en el sector de La Galera, el cual se entregó siete meses antes de lo previsto y tubo un costo de ¢3.000 millones, y que espera agilizar el paso de alrededor de 60 mil vehículos.

 

Debido a esto entran a regir algunos cambios viales como que los conductores al llegar al semáforo ubicado frente al Banco Nacional en Curridabat, deberán girar a la izquierda (RN 221) hasta llegar al conocido cruce de los Figueres, posteriormente girar a la derecha (RN2) para pasar por el túnel construido en el sector de la antigua Galera y continuar por la Calle Vieja a Tres Ríos (RN251).

 

Quienes viajan de Tres Ríos a San Pedro y de San Pedro a Cartago, no experimentarán cambios, mientras que los que se desplazan desde Cartago hacia San Pedro (RN 2), podrán hacerlo de manera fluida, pues pasarán sobre el nuevo paso a desnivel.

 

El otro punto fue el paso a desnivel sobre la Avenida 23 en Cartago, el cual forma parte del proyecto Taras-La Lima que presenta un avance general del 50%, y con lo que se espera disminuir las presas para poder llegar y salir de la vieja metrópoli.

 

En ambos casos los trabajos no han culminado ya que faltan detalles de acabados y obras menores, pero Luis Amador, ministro de obras públicas y transportes aseguró que “no vamos a esperar cuatro rayas de pintura para habilitar una obra tan importante”.

 

 

19 visualizaciones
bottom of page