top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Nicoya y Desamparados los más golpeados por las inundaciones

CNE registra 1150 incidentes por lluvias en lo que va del año.

 

Tras los aguaceros de este martes y madrugada de este miércoles los cantones de Desamparados y Nicoya fueron los más golpeados, y en todo el país se registraron 179 incidentes producto de los aguaceros.

 

Alejandro Pichado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que los comités locales de emergencia están activados en todo el país para poder atender a los afectados.

 

“En Desamparados y Nicoya se observaron viviendas, comercios, carreteras, caminos e incluso un centro educativo anegado en Sámara de Guanacaste. Las afectaciones se debieron al colapso de los sistemas de alcantarillado sumado al desbordamiento de ríos y quebradas”, afirmó Picado.




 

Al momento permanecen cuatro albergues abiertos, los mismos que se tienen desde la semana anterior, con 50 personas atendidas.

 

“Con los reportados este martes Julio inicia como el mes con más incidentes y en todo el año ya llegamos a más de 1150”, agregó Picado.

 

Para hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que nuevamente durante la tarde y la noche se den fuertes aguaceros, por lo que las inundaciones y deslizamientos se podrían repetir.




Comments


bottom of page