top of page
  • jarnogo

Nicoya celebra por todo lo alto Anexión a Costa Rica

Durante todo el fin de semana hay actividades para festejar este importante hecho histórico también en Liberia


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El próximo martes se celebran 199 años desde que el Partido de Nicoya decidió por su propia voluntad unirse al Costa Rica y formar un solo país, tras la independencia de España y por ello en Nicoya tienen preparadas una serie de actividades.


Se trata del festival Festival Cultural de la Anexión Nicoya Azul 2023, que arrancó desde el pasado lunes pero tiene preparada una variada agenda para este fin de semana.


“Este es un festival hecho para el pueblo y nuestros visitantes, donde resaltamos esa riqueza cultural que nos caracteriza en un ambiente propicio para el disfrute de toda la familia”, comentó el Alcalde de Nicoya, Carlos Martínez.


Las Dianas, todos los días no pueden faltar y todas las noches habrá actividades en el parque Recaredo Briceño Arauz, con diferentes agrupaciones nacionales, destacando el del martes 25 de julio con el grupo Malpaís.




Pero no solo en Nicoya hay actividades, también se está desarrollando la Expo Liberia, que se desarrolla en la cámara de ganaderos, que tiene una agenda muy variada para todos los gustos.


Sin lugar a dudas, el plato fuerte será el concierto del próximo domingo 23 de julio donde artistas que marcaron la década de los 90`s, como Magic Juan, El Rookie, Big Boy y Comando Tiburón, entre otros, se estarán presentando.


Toda la agenda la puede obtener en este enlace: https://expoliberia.com/

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page