top of page
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Niña de 8 años fallece por supuesta mala praxis en centro médico de Sarapiquí

Pobladores del cantón de Sarapiquí consternados por lo sucedido.

Redacción | redaccion@cronica.cr

La muerte de una niña de 8 años tiene consternados al cantón de Sarapiquí.


La semana recién pasada, una niña fue llevada de emergencia, en una ambulancia, de la clínica de Puerto Viejo al hospital de Heredia.


Ella había tenido un accidente en su casa, se había caído y golpeado una de sus piernas, contó su tía Zeneida Oporta.


Oporta contó que en el hospital de Heredia le sacaron líquido de su rodilla izquierda, la dejaron en observación y posteriormente con medicamentos la mandaron para la casa.


Aunque la menor presentó de momento una mejoría, al otro día, durante la noche la llevaron de nuevo a la clínica de Puerto Viejo, con mucho dolor. Después de varias horas de espera, fue atendida por los médicos de emergencia. Su tía afirma que supuestamente después de una inyección, la menor empezó a desmejorar, a convulsionar. La orden de llevarla a un centro médico especializado, en apariencia, estaba listo, pero la menor falleció en la sala de emergencia de la clínica de Puerto Viejo.


Por su parte; Óscar Montero, Director Médico de la clínica de Puerto Viejo, afirmó que por cuestiones legales no puede referirse al caso, pero que están a la espera de la autopista, para tomar las medidas necesarias.


En el departamento de prensa del OIJ, nos remitieron a la Fiscalía, para indagar sobre la posible demanda de los familiares al centro médico.


La tía de la menor contó que están esperando el tiempo de duelo, esperan poner una denuncia penal contra la clínica de Puerto Viejo de Sarapiquí, por supuesta mala praxis , este próximo lunes en horas de la mañana.

1390 visualizaciones
bottom of page