top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Natalia Díaz afirma que desconocía a Christian Bulgarelli antes de la contratación

Señala que todas las decisiones con el dinero del BCIE las toma el Presidente.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, aseguró que pese a ser la responsable de firmar y enviar la documentación al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) relacionada con la donación de $1 millón, ella no se dio cuenta de todo el proceso que se dio antes.

 

Así lo dijo ante la Comisión investigadora de las contrataciones del SINART, donde indicó que fue por medio de los medios de comunicación que se enteró de que Christian Bulgarelli había hecho los términos de referencia para el cartel de licitación con el cual luego él sería contratado.

 

“Yo conocí a Christian el de diciembre de 2022, en decir dos meses después de la contratación”, afirmó Díaz, y aseguró que todo el proceso estuvo a cargo de la dirección de comunicación como ente técnico y que luego ella solo firmó para enviarlo al Banco.

 

Diaz incluso fue clara en recalcar que todas las decisiones que se toman en torno a esos dineros que el BCIE entregó a estas y ha entregado a otras administraciones son exclusivamente tomadas por el presidente, en este caso Rodrigo Chaves.

 

“Yo no tomo una decisión sobre estos recursos por mi misma”, enfatizó la ministra de la Presidencia.

 

Por otra parte reafirmó que Federico Cruz estuvo presente en varias reuniones del comité editorial para la toma de decisiones sobre la estrategia de comunicación relacionada especialmente con la escucha social.

 

 

15 visualizaciones

Comments


bottom of page