top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Narcos ya no podrán salir al cumplir media condena

Nueva ley cambió regulación sobre beneficio carcelario.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Este miércoles el presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó la ley que modifica el beneficio carcelario de la libertad condicional, con lo que las personas que han cometido delitos graves ya no podrán salir tan fácilmente.

 

“Yo firmo feliz esta ley”, expresó el Mandatario que además agradeció a la diputada María Marta Carballo por el impulso y lucha que dio para lograr que se diera la aprobación de esta ley.

 

Específicamente son los narcotraficantes, homicidas, violadores, secuestradores, traficantes de órganos, entre otros ya no podrán solicitar salir a la mitad de cumplir su pena, sino que van a tener que esperar hasta cumplir dos terceras partes, es decir en una condena de 12 años, hasta cumplir ocho.

 

“Debemos poner un límite y parar la alcahuetería que hay en el país”, expresó la diputada Carballo, quien además señaló la necesidad de seguir trabajando para aprobar más leyes en materia de seguridad.

 

Por su parte el Ministro de Justicia, Gerald Campos expresó que: “hemos venido insistiendo que dentro del sistema penitenciario deben estar las personas que han ocasionado un daño grave a la sociedad, que la pena impuesta se tiene que cumplir y que por esto la reforma que se acaba convertir en ley va orientada a fortalecer ese cumplimiento”, manifestó el jerarca.

 

Con esta firma el Mandatario además aprovechó para pedir a los diputados que ahora se aprueben los 10 proyectos de ley que se han venido discutiendo por parte de los tres poderes de la República.

 

 

12 visualizaciones

Comentarios


bottom of page