top of page
  • jarnogo

Muni aplicará ley seca por Festival de la Luz hasta en “La Cali”

Todo un operativo de seguridad se implementará desde la noche del viernes.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La edición número 26 del Festival de la Luz se llevará a cabo este sábado 16 de diciembre y para ello se prepara un gran operativo en el centro de la capital que incluye “Ley Seca” en varios sectores de la capital.

 

Así lo dio a conocer Jorge Villalobos, coordinador general del evento, que indicó que desde las 00:00horas del sábado 16 hasta las 00:00 horas del domingo 17 no se podrá vender licor:

 

-        Del Gimnasio Nacional, hasta el Hospital San Juan De Dios, una cuadra al norte y una cuadra al sur.

-        De la Avenida Segunda, desde el parque de La Merced, hasta la Plaza de la Democracia, dos cuadras al Norte y dos cuadras al sur.

 

Y en el sector conocido como La California, desde las 00:00 horas y hasta las 10:00pm del sábado 16 de diciembre, no se podrán vender bebidas alcohólicas.

 

Todo esto con el fin de garantizar que el Festival de la Luz sea realmente familiar y además poder focalizar los recursos de seguridad a lo largo de todo el recorrido.

 

En lo que respecta a seguridad, estarán 100 oficiales de Fuerza Pública, 600 de Policía Municipal, 250 de la Seguridad Privada, 40 oficiales de tránsito, 100 de Cruz Roja y 150 bomberos.

 

“Queremos que sea un Festival de la Luz que deje grandes recuerdos a todos los costarricenses y digo a todos, porque vamos a tener una cantidad cercana al millón en San José y una cantidad que supera esa cifra viéndolo por la televisión nacional”, Expresó Johnny Araya, alcalde de San José.

 

En lo que respecta al cierre de vías, desde este miércoles se inició con la instalación de tarimas, por lo que el Paseo Colón se cierre por completo desde las 10:00pm hasta las 5:00am.

 

Mañana se dará el vallado de todo el recorrido y el cierre total de las vías se tiene previsto para el sábado a las 10:00am, sin embargo, si la afluencia de personas aumenta, podría adelantarse.

 

A las 6:00pm del próximo sábado, un juego de pólvora será el que dé el banderazo de salida a las carrozas y bandas que participarán en el desfiel.

248 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page