top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Mundial 2030 se jugará en tres continentes y seis países

El Consejo de la FIFA tomó decisiones claves para la realización de la Copa del Mundo Centenario para el año 2030.



Juan Carlos Méndez | redaccion@cronica.cr


La Copa del Mundo del año 2030 no solo será histórica por ser la edición numero 100 de la citas mundialistas organizadas por la FIFA, sino también por tener la particularidad de que se jugará en tres continentes y seis naciones distintas.


El Consejo de la FIFA tomó decisiones con respecto a las candidaturas y realización del torneo mundialista, donde acordó por unanimidad que la única candidatura combinada de Marruecos, España y Portugal.


Además, decidieron que en vista de la importancia histórica de esta Copa, organizar una ceremonia única de celebración en la capital de Uruguay, donde se jugó el primer mundial, Montevideo, así como tres partidos en dicho pais.


“En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del hermoso juego, el Centenario y la propia Copa Mundial de la FIFA", declaró Gianni Infantino.


Con esto, las selecciones de Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán sus primeros duelos de la Copa del Mundo en sus países. Pero el reporte que indicó FIFA, sólo anunció como combinados clasificados para 2030 a Marruecos, Portugal y España.


Los equipos sudamericanos no fueron anunciados como clasificados, más allá que en el anuncio de Conmebol se ratificó que el trío también tendrá su lugar asegurado.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page