top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Mujeres podrán hacer topless en las piscinas públicas de Berlín

Las nuevas reglas obedecen a una denuncia de discriminación de una mujer a la que no se le permitía descubrir su torso como los hombres al ir a nadar.

(AFP / Infobe) Las mujeres en Berlín pronto podrán hacer topless en las piscinas públicas de la ciudad, al igual que los hombres, dijo el jueves el gobierno estatal de Berlín.


Las nuevas reglas de baño que permiten a todos ir a nadar sin cubrirse el torso obedecen a una denuncia de discriminación de una mujer a la que no se le permitía hacer topless en una piscina de la capital.


La mujer, cuya identidad no fue revelada, recurrió a la oficina del defensor del pueblo del Senado para la igualdad de trato para exigir que las mujeres, como los hombres, puedan nadar en topless, dijo el Senado de Justicia, Diversidad y Antidiscriminación de Berlín en un comunicado escrito.


En reacción a la denuncia y la participación del defensor del pueblo en el caso, Berliner Baederbetriebe, que administra las piscinas públicas de la ciudad, decidió cambiar sus reglas de vestimenta, según el comunicado.


“La oficina del defensor del pueblo acoge con gran satisfacción la decisión de la Baederbetriebe, porque establece la igualdad de derechos para todos los berlineses, ya sean hombres, mujeres o no binarios, y porque también crea seguridad jurídica para el personal de la Baederbetriebe”, dijo Doris Liebscher, el jefe de la oficina del defensor del pueblo.


En el pasado, a las mujeres que mostraban sus senos en las piscinas de Berlín se les pedía que se cubrieran o que salieran de la piscina, y en ocasiones se les prohibía regresar.


“Ahora es importante que la regulación se aplique de manera consistente y que no se emitan más expulsiones o prohibiciones de casa”, dijo Liebscher.


No estaba claro de inmediato cuándo se aplicarían exactamente las nuevas reglas de baño.

56 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page