Ministro asegura que se ha mejorado el ritmo de trabajo.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Para abril del próximo año la ampliación de la Ruta 32 debe de estar lista según los plazos establecidos con el Eximbank que es el que está financiando la construcción.
Así lo reconoció Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes, quien garantizó que se tienen los recursos y que ya se está acelerando el ritmo de trabajos.
“El contratista tiene y la administración tienen los recursos para seguir trabajando en esta carretera, me parece que se está mejorando el ritmo y tenemos una fecha límite que es abril del 2025, donde se termina el crédito comercial con el Exibank”, afirmó Batalla.
Otro de los temas que preocupa es el de las expropiaciones pero según el Viceministro de Infraestructura, Efraim Zeledón en esto también se está trabajando para poder tenerlas todas a tiempo, aunque desconoce el número total.
“Se ha hecho un gran trabajo de reducir y ajustar el diseño para que las expropiaciones sean las mínimas y poder avanzar y tener un proyecto funcional entregado lo más rápido posible”, afirmó Zeledón.
Lo cierto del caso es que el MOPT parece estar contra tiempo en una obra que ya lleva al menos tres administraciones que prometen la terminarán.
Comments