top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

MOPT colocará dos puentes Bailey para abrir Bajo Los Ledezma

Además se emitió directriz de teletrabajo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Las presas en diferentes puntos del Gran Área Metropolitana tienen desesperados todos quienes a diario deben de movilizarse hacia sus lugares de trabajo, centros educativos u otros compromisos y sufren retrasos de horas, muchos de ellos debido a las diferentes obras de infraestructura que se están desarrollando en el país.

 

Uno de los puntos más caóticos es el sector del Bajo los Ledezma, por donde a diario circulan alrededor de 25 mil vehículos y se está buscando la opción de poder abrir el paso con la colocación de dos puentes bailey.

 

“Conavi va a darnos los dos puentes que ya están en INCOFER identificados, eso dura como 30 días en colocación, hay que solventar un convenio con el AyA que estamos esperando en término de una semana”, explicó Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

 

El convenio es necesario ya que los puentes serían colocados en terrenos que pertenecen a Acueductos y además hay que asfaltar unas calles que están en la propiedad de la institución, por lo que todo el proceso tomaría unos 40 días para tener esta solución paliativa.

 

Además, se firmó una directriz de teletrabajo para que los empleados públicos de los sectores de Alajuela y Heredia, además se extendió la de Cartago, con lo que también se espera poder minimizar el impacto.

 

A esta se estaría sumando otra directriz que buscaría aplicar horario escalonado en las mismas zonas, para que los funcionarios que deban de trasladarse a trabajar presencial no se movilicen a la misma hora.

 

 

13 visualizaciones

Comments


bottom of page