top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

MOPT anuncia que carreteras nuevas deberán incluir estructuras de parabuses

El proyecto es parte del trabajo que se hace con la sectorización del transporte público.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La mayoría de las paradas de buses en el país no cuenta con un techo o una estructura que sirva para protegerse a los usuarios, y eso es lo que se quiere cambiar, según es la intención del Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.


De la mano con el proyecto de la sectorización el jerarca aseguró que “el usuario tiene que sentir ese beneficio de usar el transporte público y en Costa Rica llueve casi seis meses al año”, por eso iniciaron un proyecto para colocar estructuras que le permitan a las personas tener un lugar donde refugiarse.


La idea es que, de ahora en adelante, toda carretera nueva incluya estas estructuras, por ejemplo en la ruta 32 son 112 puntos y en la carretera de circunvalación 95.


Será mediante la colocación de publicidad que las empresas que las coloquen se verán retribuidas y en una primera etapa se espera abarcar 200 paradas de autobús, iniciando con el sector de Pavas, como parte de este plan piloto.


Las empresas deberán solicitar los respectivos permisos ante el Ministerio y una vez aprobado el permiso para la colocación la empresa tendrá un mes para instalar la estructura en la parada asignada y encargarse del mantenimiento respetivo a lo largo del plazo en que tenga asignado la autorización.


Aunque la idea ya está no se tiene una fecha de inicio para la colocación ni un plazo de cuándo estarán colocadas.

3 visualizaciones

Comentarios


bottom of page