top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Modifican ley para que picones pierdan licencia con solo la multa

Actualmente había que esperar la sentencia de un juzgado penal.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Los diputados de la República aprobaron en segundo debate un proyecto de ley mediante el cual se establece que los conductores que participen en piques perderán la licencia por tres años en el momento que se les confeccione la multa.


Esto con el fin de intentar frenar que las carreteras sean utilizadas como pistas de carreras con lo que se pone en riesgo la vida no solo de los participantes, sino de las personas que circulan por esas mismas calles.


Con esta nueva ley, se modifica la Ley N.° 9078, Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial, del 26 de octubre de 2012, donde se sancionaba esta conducta, pero hasta que se diera una sentencia en firme por parte de un juzgado penal.


El proponente es el diputado de la Unidad Social Cristian Leslye Bojorges, quien aseguró con esto se viene a fortalecer una sanción a personas que toman la decisión de poner en riesgo su vida y la de los demás de manera deliberada.


La sanción aplicaría por tres años y luego deberá cumplir con los requisitos establecidos en la misma ley para volver a tener licencia.

12 visualizaciones

Comments


bottom of page