top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Modernización es clave para hacer al transporte público más atractivo

En el día mundial sin carro, el autobús es una excelente opción, pero hay muchas cosas que se deben de mejorar.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Lograr volver más atractivo el transporte público en modalidad autobús es un reto, en especial en un país comprometido con bajar las emisiones y cuidar el medio ambiente.


En el marco del Día Mundial sin Carro, la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) hace una llamado a la población para que se atreva a usarlo pero también a las autoridades para que se dé un proceso de modernización del mismo.


“Costa Rica tiene un compromiso a nivel mundial para disminuir la huella de carbono y para ello pueden utilizarse distintas medidas, desde la utilización de vehículos amigables con el ambiente, como aumentar el uso del transporte público y para esto es importante que los gobiernos se comprometan a establecer las medias que faciliten el uso de transporte público”, expresó Silvia Bolaños, presidenta de Canatrans.

Para hoy la Cámara lanzó un reto a varias personalidades de la política, y una de las que aceptó fue la Vicepresidenta de la República, Mary Munive y viajó desde la Sabana, hasta el Ministerio de Hacienda en el centro de San José, para llegar a la primera reunión a la que tenía que asistir hoy.


“El cambio climático y muchas de las cosas que sucedes ahorita son respuesta a malas prácticas que hemos tenido por mucho tiempo los seres humanos, pero también tenemos que contribuir con las buenas prácticas que deben ir enfocadas a bajar la contaminación”, dijo Munive.


Hoy es un buen día para reflexionar que por ejemplo en un autobús se pueden llegar a transportar hasta 80 personas en un solo viaje, lo que representa una enorme ventaja si se compara con un vehículo donde, en la mayoría de los casos, solo viaja una persona.


Comments


bottom of page