top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ministro insiste que Gloriana López estaba desbordada

Jorge Rodríguez manifestó que nunca se reunió con esposa de Leonel Baruch.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez compareció esta noche ante la comisión permanente especial de Derechos Humanos, por todo lo ocurrido con la hoy expresidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López.


Durante las preguntas que le realizaron los legisladores reconoció que se le quitó la vocería durante el caso del allanamiento a un albergue de una ONG que brindaba servicios a la institución.


Según explicó Rodríguez, cuando se dio la situación la exjerarca “estaba desbordada”, esto por la cantidad de trabajo y al ver esto, es que el gobierno decide darle la vocería una persona con mayor rango político que fue la vicepresidenta de la República, Mary Munive.


Respecto a las reuniones que sostuvo Yafit Ohana, esposa de Leonel Baruch, en Casa Presidencial él nunca estuvo en ninguna, por lo que no podría dar explicaciones sobre lo que habló o no, esto pese a que en las bitácoras de ingreso indican que al menos una de estas iba para la oficina de Rodríguez.


Además dejó claro que para reunirse con el Presidente de la República, indicó que por semana se reciben entre 200 y 250 solicitudes y se priorizan qué temas son del interés del Mandatario o si se traslada.

16 visualizaciones

Kommentare


bottom of page