top of page
  • jarnogo

Ministro inaugura Ciudad Vial y quiere que citas para pruebas estén para dos días

Nuevas instalaciones triplican capacidad de plantel en San José.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La mañana de este jueves el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, inauguró la Ciudad Vial, donde desde hoy se realizarán las pruebas prácticas de manejo en San José.

 

Esto permitirá aplicar tres veces más pruebas prácticas que en el anterior plantel, con lo que se garantizan más espacios para poder bajar el plazo de espera para poder obtener la licencia.

 

“Para mí es inaceptable que todavía estemos a tres meses promedio, para mí lo aceptable es que estemos a uno o dos días y hacia eso es a lo que vamos”, expresó Luis Amador, que aseguró están trabajando para agilizar los procesos.

 

Con el fin de lograrlo, es que ya se abrió el monopolio del Banco de Costa Rica para la impresión de licencias y se está en negociaciones para poder incorporar otras entidades.

 

Además el jerarca indicó que “RACSA nos está preparando una aplicación para que la persona pueda hacer la prueba teórica sin tener que ir a ningún lado”.

 

Por ahora lo cierto del caso es que lo tiempos aún son un poco largos y si desea realizar alguna de las pruebas para obtener la licencia pues debe de sacar la cita con anticipación.

 

En el caso de las personas que vayan a realizar la prueba en el nuevo plantel de San José, puede ingresar a este link para conocer el recorrido: https://www.educacionvial.go.cr/Proc-Req/Pr%C3%A1cticos/Paginas/San-Jose.aspx

 

23 visualizaciones
bottom of page