top of page
  • jarnogo

Ministro de Seguridad propone cierre de comercios a las 10:00pm por ola de homicidios

Durante visita a Municipalidad de Jacó

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, mencionó la posibilidad de que los comercios se deban cerrar a las 10:00pm, como una medida extraordinaria ante la ola de inseguridad que vive el país, algo similar a los experimentado durante la pandemia del Covid-19.


La propuesta la hizo durante una visita a la Municipalidad de Garabito, en la cual conversó con diferentes representantes tanto municipales como de la comunidad, para poder afrontar la dura situación que se está dando.


“Otro escenario que es casi de acción inmediata, es la suspensión, por un tiempo determinado, de las patentes de lugares que operan más allá de las 10:00pm. Estamos observando, cuando hay una crisis de inseguridad, estos lugares son los que atraen escenarios que luego terminan siendo criminales”, dijo Zamora.


Según señaló aunque se logre la detención de bandas de narcotráfico, el hecho de que el mercado siga activo se convierte en un es efecto llamada a que lleguen otros y se den los enfrentamientos por territorios.


De esta manera se estarían aplicando medidas similares a las vividas hace ya casi cuatro años, cuando en el 2020 el gobierno implementó diversas restricciones para lograr evitar contagios.


Cronica.cr intentó conocer la posición de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) pero indicaron que por ahora están analizando la propuesta a lo interno para poder pronunciarse.


Finalmente Zamora señaló que “son acciones extraordinarias, que debemos adoptaras en un momento extraordinario como el que hoy vivimos, en situaciones de normalidad esto no era necesario ni siquiera pensarlo pero lo que estamos evitando es que esto siga creciendo”.

bottom of page