top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ministro de Seguridad asegura que sicarios ya perdieron escrúpulos

Mario Zamora afirma que la muerte de una persona en un centro educativo y que disparen frente a niños es una señal de alerta muy grave.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


En los últimos días el país ha sido conmocionado por dos hechos sangrientos, los cuales incluso han llamado la atención de las autoridades de seguridad por las circunstancias en que se dieron ya que significan una transformación de la manera en que se está dando el sicariato.


El asesinato de una mujer en un colegio en Limón y la balacera frente a tres niños que debieron correr por su vida, preocupan al Ministro de Seguridad Mario Zamora quien asegura están enfocando sus esfuerzos en este tema.


“El fenómeno de mexicanización del crimen en Costa Rica se muestra a través de la muerte de una persona dentro de un centro educativo, y el hecho de disparar en medio de niños, eso demuestra la pérdida de escrúpulos de estas personas y nos exige a todos nosotros desde la policía a redoblar esfuerzos en protección de las personas”, expresó Zamora.


Incluso asegura que los operativos que se están haciendo van en la dirección del sicariato, que es lo que en este momento más daño le hace a la sociedad, por situaciones como las mencionadas.


“Debemos enfilarnos hacia el sicariato que es el fenómeno que más nos está robando la paz social”, enfatizó el Jerarca.


Justamente en este sentido anunció que desde que inició el programa Costa Rica Segura Plus se han detenido a 70 personas por sicariato.


“Este dato es importante porque va unido a dos operaciones policiales que tenemos de manera sostenida tanto en la Ciudad de Puntarenas, como en el Ciudad de Limón”, indicó Zamora.


Por ahora la preocupación continúa y se espera que esta ola de violencia acabe pronto.

13 visualizaciones

Comments


bottom of page