top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ministro de Seguridad asegura que oficiales de PCD mintieron sobre malas condiciones

Mañana serán recibidos por viceministro de seguridad y de la presidencia.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Luego de varios oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), afiliados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) salieran a denunciar problemas en dicho cuerpo policial, el Ministro de Seguridad Mario Zamora salió al paso y calificó todo de mentiras.

 

Según señaló, la molestia que tienen es porque los sacaron de oficinas con aire acondicionado y los pusieron a hacer labores de campo, como investigadores, que es lo que les corresponde según el Manual de Puestos del ministerio.

 

“La PCD es la policía institucional que tiene las mejores condiciones de infraestructura en todo el país, tienen 100 vehículos y 10 en el taller. Tercera mentira, que se les ha sacado de puertos y aeropuertos, se les sacó de los puestos fijos donde hacían labor de vigilancia como las que hace cualquier guarda privado y se les puso a investigar el narcotráfico sobre el terreno”, aseguró Zamora.

 

Incluso destacó que los miembros de PCD ganan más que los policías comunes porque tienen rango de detectives y es por eso que deben de investigar, no estar en una oficina.

 

Pese a que Zamora aseguró que ya han sido atendidos por el viceministro de seguridad, el presidente Rodrigo Chaves pidió que fueran atendidos de nuevo pero ahora también con el viceministro de la presidencia.

ความคิดเห็น


bottom of page