Operativos a lo interno de los centros penitenciarios y bloqueadores de señal están dando resultados.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
Una reducción a casi la mitad, es lo que se ha dado en las denuncias por estafas telefónicas ante el Organismo de Investigación Judicial, entre el 2020 y la actualidad.
Así lo reveló el Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, quien aseguró que se pasó de prácticamente 6000 denuncias en el 2020 y 2021, a 5000 el año pasado y más o menos 3400 en este 2023.
“En el 2023 las estamos bajando a menos de 3400, cuando iniciamos el gobierno eran 621 denuncias por estafas (mensualmente) operadas en los centros, hoy tenemos controlados los centros y lo que el país está reportando de denuncias por estafas, que operan fuera de los centros es un promedio de 122”, explicó Campos.
Según dijo esto es gracias a un trabajo serio y responsable que se viene realizando en los centros penitenciarios donde se dan operativos constantemente para incautar celulares especialmente.
Pero además estas acciones están impidiendo el ingreso de drogas a las cárceles, así como de armas, e incluso han detectado funcionarios que realizando estas acciones ilegales pero los jueces los han dejado en libertad, sin poder quitarlos de sus puestos.
コメント