top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ministro de Hacienda y diputados chocan por inversión social

Crecimiento Económico fue reconocido por todos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El Ministro de Hacienda, Nogui Acosta asistió a la Asamblea Legislativa a rendir un informe sobre el estado actual de la economía del país según lo establece la ley, donde el tema de la inversión social fue el centro de las discusiones.

 

Por un lado Acosta aseguró que la inversión social aumentó del año pasado a este, mientras que los diputados aseguran que los recortes son evidentes y que si no fueron más fuertes es porque los diputados no lo permitieron.

 

Pero incluso el Ministro dijo que mucho del gasto social se vio afectado por leyes que le redujeron ingresos al país, como el de baja del marchamo o el que sacó a Costa Rica de la lista gris de Europa, pero también perdonó algunas deudas a grandes empresas.

 

En lo que sí coincidieron es en los números macroeconómicos son muy buenos, pero los diputados pidieron que eso se vea reflejado en las condiciones de vida de los costarricenses, lo que pareciera que no está ocurriendo.

 

Uno de esos puntos es la falta de empleo a lo que el Ministro dijo “comparto con usted la preocupación del tema del empleo, hay que hacer un análisis profundo de cuáles son las condiciones que se están dando en el mercado. La principal baja se da en el empleo informal”.

55 visualizaciones

1 commentaire


Reinhard Acuna
Reinhard Acuna
05 mars
J'aime
bottom of page