top of page
  • jarnogo

Ministro de Comunicación no ve mal que la DIS revise teléfonos de jerarcas

Jorge Rodríguez negó que se obligara a quitar pauta a algún medio.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, compareció en la Comisión Investigadora de las Contrataciones del SINART, donde en medio del interrogatorio indicó que no veía mal que la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) revisara los teléfonos de los jerarcas.

 

Fue el diputado de Francisco Nicolás quien colocó un audio que se hizo público en un medio de comunicación donde Rodríguez manifestó que el presidente Rodrigo Chaves había tenido la intención de usar a la DIS para verificar de dónde se había filtrado una información.

 

El diputado le consultó que si él no veía mal que la DIS se usara para esto, a lo que Rodríguez dijo que no, esto pese a que Nicolás le cuestionó la legalidad de usar a esta dirección en espiar gente.

 

También durante su comparecencia el Ministro reconoció que Federico Cruz participaba en el comité editorial, “era una de las voces que se escuchaba, pero nunca tuvo un rango de asesor”, expresó.

 

Por otra parte negó que en algún momento se diera la orden de no dar pauta a algún medio en específico e incluso enfatizó que “las líneas editoriales no deben ser un punto para establecer la pauta, por eso se hacen concursos públicos”.

 

Rodríguez incluso afirmó que la que dijo lo de la Pauta había sido Patricia Navarro, por lo que ella mintió al decir que la orden venía de alguien más.

22 visualizaciones
bottom of page