Tras destitución de Nayuribe Guadamuz por apoyar Marcha de la Diversidad.
Redacción | redaccion@cronica.cr
La mañana de este jueves la presidencia de la República anunció que el hasta ayer ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ahora será el Ministro de Cultura y Juventud.
Este será el tercer cargo que ocupe Rodríguez, luego de ser le jefe de despacho del Mandatario, luego el jerarca de comunicación y finalmente desde hoy el encargado de llevar las riendas de un ministerio que ha sido cuestionado por su poco apoyo a los artistas durante esta administración.
“Me voy con la satisfacción del deber cumplido desde el 3 de mayo del 2023 cuando asumí como ministro de Comunicación y Enlace, hoy existe una estructura que elabora productos de comunicación que son emitidos todos los días en los diferentes canales y redes que tiene la presidencia”, comentó Rodríguez tras el anuncio.
El ahora jerarca de Cultura se ha visto envuelto en múltiples cuestionamientos, como por ejemplo en el caso del manejo de una donación de $1 millón dada por el BID, el manejo de la pauta publicitaria manejada desde el SINART e incluso mantiene causas abiertas en el Ministerio Público.
Rodríguez asume el ministerio de Cultura tras la destitución de Nayuribe Guadamuz por parte del Presidente de la República, tras haber declarado de interés cultural la Marcha de la Diversidad, cuya organización cumplió con todos los requisitos para obtenerla.
Es violinista y fue parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta Filarmónica y Estudió en el Centro Nacional de la Música y fue parte del Coro Sinfónico Nacional.
Yorumlar