top of page
  • jarnogo

Ministro asegura estar molesto por las “presas del carajo” en ruta 1

El no haber finiquitado aún el fideicomiso con el Banco de Costa Rica es el principal obstáculo según Amador


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, expresó su molestia por no haber logrado el finiquito del fideicomiso con el Banco de Costa Rica para la ampliación de la ruta San José – San ramón (Ruta 1) y lo que considera es un ineficiente manejo de los peajes.


“A mi parece bastante ineficiente la forma en que manejan los peajes, para serle muy honesto, se hacen unas presas del carajo, no se puede pagar con tarjeta, sino me equivoco, solo con efectivo o con el bendito aparatico que me parece una, mejor no digo la palabra, pero empieza con e. Necesitamos retomar y hacer las cosas bien”, expresó Amador.


Indicó que ha sido un proceso de nunca acabar en donde se han dado retrasos y retrasos, pero que ya es momento de que esto se termine para poder continuar con un proyecto urgente para el país, porque es “inaceptable que todavía sigamos hablando del finiquito”.


Eso sí, dejó claro que “los recursos siguen entrando a las cuentas, siguen entrando al fideicomiso y ahí estarán. Apenas logremos que esto se cierre vamos a ver si los podemos utilizar para financiar obras necesarias en algunos de los accesos y de las OBIS que ya vienen financiadas”.


Por ahora, no hay una fecha clara de cuándo por fin se terminará el fideicomiso y se podrá ejecutar la idea que tiene este gobierno, a ver si la obra que desde el gobierno de Laura Chinchilla se viene prometiendo, al fin se logra.


31 visualizaciones
bottom of page