top of page
  • jarnogo

Ministro amador quiere grabar pruebas para licencia

Como parte de la modernización para agilizar la entrega de permisos de conducir.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Hace unos días el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, anunció que quieren agilizar el proceso para la obtención de licencias y parte de ello sería grabar las pruebas prácticas de manejo.


Así lo expresó, tras indicar que una vez que desde la casa, la persona apruebe la prueba teórica, entonces se presente a realizar la práctica y para evitar corrupción esta se grabaría.


“Queremos que inclusive haya una cámara dentro del vehículo que grabe, si la persona está de acuerdo, para evitar que se pueda dar un soborno”, explicó Amador.


Con este método, más la calificación por puntos implementada hace algunos años atrás, ya no habría forma de que se den aprobaciones o desaprobaciones injustas al momento de realizar la práctica.


Una vez que se pase esta segunda prueba, de inmediato se emitiría la información a los bancos u entes que emiten licencias para que de inmediato pueda ir a solicitarla.


Pero según indicó el jerarca, todo este proceso estaría listo en unos ocho meses y se lograría así bajar las filas que hay para tener este documento.


2 visualizaciones
bottom of page