top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ministra pide a diputados “tener mesura” y cambiar destino de $270 millones

Ampliación de Limonal Barranca y puentes peatonales serían destino.

 

La ministra de la Presidencia, Laura Fernández se reunió con diputados de las diferentes fracciones legislativas con el fin de buscar el apoyo para que $270 millones que otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la creación de un fondo de avales que permitiera apoyar a emprendedores afectados por el covid-19, ahora tengan otro destino.

 

Específicamente sería para terminar la ampliación de la ruta Barranca – Limonal y la construcción de los puentes peatonales que no se incluyen actualmente en las obras de ampliación de la Ruta 32 con recursos que ya están en el Ministerio de Hacienda.

 

Sin embargo los legisladores ven con recelo el cambio de destino y es por eso que la jerarca pidió “que tengan un poco de mesura a la hora del análisis de este proyecto, porque si empezamos a pelear que ese dinero sea para esto o para lo otro, sabemos que tenemos cualquier cantidad de necesidades, pero el criterio que nosotros hemos dado es construido con el MOPT y con el CONAVI para dotar de recursos a proyectos que ya están listos y que están esperando las comunidades por años”.

 

Y es que justamente además de los mencionados, hay un $40 millones que quedan libres, los cuales se buscaría distribuir en obras que estén pendientes en otras provincias del país.

 

“Hemos hecho una propuesta técnica con el MOPT y con el CONAVI de distribuirlo en partes iguales en el resto de las provincias en proyectos que ya están al día en su preinversión, que ya tienen contratos y que muy fácilmente echándoles ese dinero pueden ejecutarse”, explicó Fernández.

 

Sin embargo, por ahora la aprobación de esta iniciativa no se ve en el horizonte, aunque hay un compromiso de los jefes de fracción de analizar bien la propuesta y valorar su decisión.

Comments


bottom of page