top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ministra de la Presidencia y diputados oficialistas ausentes en comisión de seguridad

Resto de integrantes manifestaron su molestia ya que se supone este es un tema prioritario.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico sesiona esta mañana y había convocado a la ministra de la Presidencia Natalia Diaz, pero no se presentó, como tampoco lo hizo el viceministro Freddy Morera.


Pero eso no es todo, ninguno de los diputados oficialistas, tampoco se hicieron presentes, lo que dejó al ejecutivo sin ninguna participación en las discusiones.


El reclamo especialmente va en el sentido en el hecho de que el Mandatario Rodrigo Chaves ha señalado en reiteradas ocasiones que el tema de la crisis de seguridad es prioritario para su gobierno, pero con situaciones como las de hoy, lo ponen en duda.


Sobre su ausencia Diaz indicó que: "Respondimos el miércoles vía correo electrónico a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico sobre la convocatoria de audiencia realizada el martes al final del día, que el jueves y viernes estaremos asistiendo a la gira presidencial por la Zona Norte, por lo que se hace imposible la asistencia. Manifestamos además, que quedamos en la mejor disposición de reprogramar la audiencia en compañía de los ministros de Seguridad y Justicia”.


Los miembros de la Comisión indicaron que solo tienen tres proyectos para discutir y para un tema tan urgente, el Gobierno no está actuando como debería si es que realmente es una prioridad.



17 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page