top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ministerio realiza estudio para determinar población y medidas a tomar

Emergencias con estos animales se han incrementado este año y autoridades se mantienen alerta.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Las emergencias con cocodrilos se han incrementado en lo que va de este año y así lo señalan cuerpos de socorro y autoridades ambientales, que incluso se han visto en la necesidad de realizar un estudio de población.


Franz Tattenbach, ministro de Ambiente señaló que ya se está trabajando en ello con el fin de determinar la cantidad de cocodrilos que hay tanto dentro como fuera de las áreas protegidas.


“Tenemos que hacer un estudio serio que nos diga cuántos son, dónde están, cuántos están fuera de las áreas de protegidas y cuáles opciones legales tenemos para el control de su población y disminuir al mínimo la población y evitar los accidentes”, indicó el jerarca.


Además, señaló que están promoviendo una mejor rotulación y esperan en un par de meses contar con los resultados y con las diferentes opciones que se tengan para hacer frente a la situación.


“Hay medidas para el control de población, otros países lo tienen, desde la captura y movimiento para repoblación, hasta en algunos casos la eliminación de población”, expresó Tattenbach.

11 visualizaciones

Kommentare


bottom of page