top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ministerio de Salud elimina órdenes sanitarias por Covid-19

Las autoridades de salud aseguran que ya es momento de pasar página y enfocarse en otras enfermedades que se han descuidado por la pandemia.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Vicepresidenta de la República y Ministra de Salud, Mary Munive anunció que las órdenes sanitarias emitidas para las personas contagiadas con Covid-19 ya no se darán más.


Esto significa que a partir de ahora las personas que se detecten positivas con el virus no deberán guardar aislamiento, como se había venido haciendo hasta ahora.


“El día de hoy sale el lineamiento número 27, que se espera sea el penúltimo para una transición, ¿a qué?, les comento que parte de las cosas que vienen aquí es que se eliminan todo lo relacionado con órdenes sanitarias a partir de su publicación que será el día de hoy”, explicó Munive.


Además, indicó que tampoco se le estará dando seguimiento a los pacientes por parte del Ministerio, es decir que será una enfermedad más de las que debe enfrentar la situación.


“Debemos ya reenfocar todas las enfermedades que hemos descuidado por estar enfocados en Covid, como Presión Alta, la Diabetes, la Obesidad, el Sobre Peso que también causan afectación”, agregó la Vicepresidenta.


Incluso hizo un llamado a, en este momento, enfocarse en la eliminación de criaderos donde se desarrolla el mosquito del Dengue que es una de las preocupaciones que en este momento debe de concentrar al país.


De esta manera el tema del Covid-19 comienza a quedar atrás y las autoridades buscan ahora lograr atender a pacientes que en este tiempo no recibieron la atención que requerían.

64 visualizaciones

Comentários


bottom of page