top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ministerio de Salud confirma decesos, todos en Aserrí

Extremar medidas de higiene es fundamental para evitar el contagio


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Tres hombres de 43, 53 y 70 años, son las víctimas mortales de Rickettsiosis, ya confirmadas por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).


Así lo comunicó el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Vigilancia, agregando además que todos eran vecinos de Aserrí, dos de los casos fueron hospitalizados en el Hospital San Juan de Dios y uno en el Hospital Calderón Guardia.


“Las rickettsiosis es un grupo de enfermedades producidas por ocho especies de bacterias del género Rickettia y son transmitidas por vectores como las pulgas y las garrapatas, lo cual está asociado a malas condiciones higiénicas”, explicaron las autoridades.


Ante esta situación Salud hace un llamado a la población para que tome medidas de prevención tales como la reducción de las poblaciones de roedores en la casa, lavado de ropa, desparasitación externa de los animales en el hogar, evitar el hacinamiento y mejorar la limpieza.


Aunque de momento no se tiene reporte de ningún caso nuevo por esta enfermedad, no se debe de bajar la guardia.


Los síntomas por esta bacteria se desarrollan de siete a 14 días después del contacto, entre los cuales se pueden presentar fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor muscular, erupción cutánea, la cual se desarrolla alrededor de tres a seis días después del inicio de la enfermedad, que si se detecta se debe acudir al médico.


Comentários


bottom of page