top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ministerio de Salud anuncia proceso para transformación digital

Vicepresidenta y Ministra de Salud aseguró que se logró gracias a un trabajo conjunto y donaciones.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Ministerio de Salud anunció una nueva ruta de este gobierno, se trata de la que llevará a la Transformación y Salud Digital, que busca justamente modernizar todo el sistema con que trabaja la institución.


Allan Mora, viceministro de Salud, explicó que algunos de los procesos que se estarán digitalizando son el carné de manipulación de alimentos, las órdenes sanitarias y la atención de denuncias.


También se incluye la Ventanilla Única de Inversión, proyecto que se ejecutó de la mano con el Ministerio de Comercio Exterior y PROCOMER, la cual permitirá solicitar el Permiso Sanitario de Funcionamiento por medio de la aplicación VUI y está diseñado tanto para personas con firma física o digital.


Pero además, Manuel Rodríguez de la Caja Costarricense de Seguro Social explicó que se dará una interconexión entre instituciones como IAFA, CONAPDIS e INS, las cuales podrán tener acceso al sistema de EDUS y además se incluirá la receta digital que permite que médicos del sector público y privado verifiquen los medicamentos prescritos a un paciente.


Mary Munive, vicepresidenta y ministra de Salud, comentó sobre la plataforma para el registro de productos de interés sanitario, Regístrelo 2.0, que será busca mejorar y facilitar el proceso de registro y control de productos.

“A nivel del Ministerio de Salud se presentará un nuevo enfoque de gestión por procesos y resultados que con lleva la creación de la Dirección de Transformación y Salud Digital”, expresó Munive.

24 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page