top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ministerio de Agricultura y Ganadería prepara nueva ley para ferias agrícolas

El Ministro, Víctor Carvajal, adelantó que trabajan en otros proyectos deben construirse alrededor de la modernización y alcances del sector.


Redacción | redaccion@cronica.cr


El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Víctor Carvajal Porras anunció que se prepara una nueva propuesta de ley para regular todo lo relacionado con las ferias del agricultor en sesión de esta mañana la Comisión Especial de la Provincia de Heredia.


El jerarca comentó que ya ha circulado un primer borrador de la iniciativa que también incluye al sector agropecuario entre las fracciones políticas y que solo resta conocer la posición del Frente Amplio.


También estamos trabajando, dijo el Ministro, en otros proyectos deben construirse alrededor de la modernización y alcances del sector.


El diputado Jonathan Acuña Soto explicó sobre el problema de parqueo que sufren los agricultores de Feria de Heredia, debido a los costos que deben enfrentar cuando se suponía que se les brindaría de forma gratuita y con espacio para todos los pequeños agricultores que participan en esa actividad.


Detalló el diputado que es importante que el ministro tenga incidencia para la defensa de los pequeños productores al tiempo que el MAG debe atender las denuncias de irregularidades presentes en la Feria.


Adelantó el diputado que las ferias son una construcción para pequeños productores privados. Las ferias deben poner en relación directa a productores y consumidores.


La estructura institucional tiene la responsabilidad de velar por ellos por ser ente fiscalizador del programa de ferias

para que los pequeños productores puedan vender directamente. La Junta Nacional de Ferias no rinde cuentas deja el manejo en manos de la comercialización.




20 visualizaciones
bottom of page