Presidente legislativo y varios diputados salieron a recibir petitoria.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Sindicatos, educadores, estudiantes, trabajadores de todos los sectores tomaron hoy la avenida segunda y la Plaza de la Democracia para hacerse escuchar y defender la educación costarricense.
Exigir el 8% del PIB para la educación y un aumento de los recursos para las universidades públicas eran las petitorias principales para el Poder Ejecutivo, a quien le achacan el estancamiento y deterioro de la educación pública nacional.
Incluso los manifestantes gritaban “fuera Müller, fuera Müller” a quien califican de incapaz para ejercer el cargo de Ministra de Educación Pública y de estarle haciendo daño al futuro del país.
El presidente de la Asamblea Legislativa salió a recibir a los rectores, los líderes sindicales y estudiantiles para recibir un documento con las peticiones del sector, incluso estas fueron entregadas por un estudiante escolar, una colegial y una universitaria.
Arias, quien fue ovacionado por los manifestantes, aseguró que leerá el documento con las peticiones de forma responsable y atenta para poder tomar las decisiones correctas en el congreso de la República donde se estará discutiendo el presupuesto nacional para el 2025.
La marcha arrancó pasadas las 8:00am y se extendió hasta cerca de la 1:00pm, acompañada por un radiante sol y se espera que mañana nuevamente haya protestas pero esta vez en cada comunidad del país.
Comments