top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Me gusta o Seguidores: ¿Qué es más importante para mi página de Facebook?

Hay una gran duda entre muchos empresarios y emprendedores sobre qué es más importante y en especial, porqué los “Me gusta” no suben y los seguidores sí.

Por COMUNICORP CENTROAMÉRICA Los constantes cambios de algoritmos y de la experiencia como tal de las páginas de Facebook hace que a muchas personas les surja una gran duda entre los “Me gusta” y los “Seguidores”. Empecemos rompiendo el primer mito, en la actualidad ninguno de los dos elementos es lo más importante, ya que todo queda atrás con respecto al alcance de las publicaciones, pero eso lo veremos en otro artículo. Ahora concentrémonos en las diferencias. El botón de “Me gusta” en Facebook hace que no toda la información les llegue a sus fans, solo a un porcentaje.

En cambio, el botón de “Seguir” mide mejor la comunidad de usuarios. Permite que haya mejoras en el alcance de su sitio web, y la comunicación de la marca y el marketing es mayor.

Entendiendo esto, se concluye que el darle seguir vendría a ser más funcional para nuestros intereses como marca. Aún así, quisimos consultar directamente a META sobre las funciones y diferencias entre ambos botones. Esta fue la respuesta: En la nueva experiencia para páginas, es posible que tu página tenga un botón Me gusta o Seguir.

Si tu página tiene un botón Me gusta:

·         Cuando alguien indica que le gusta tu página, automáticamente comenzará a seguirla también. Esto significa que es posible que vea las actualizaciones y las publicaciones de tu página en su feed.

·         Verás el número de personas que indicaron que les gusta tu página o la siguen debajo del nombre de la página.

 

Si tu página tiene un botón Seguir:

·         Cuando alguien sigue tu página, es posible que vea las actualizaciones y las publicaciones de tu página en el feed.

·         Verás el número de personas que siguen tu página, así como el número de páginas que sigues. Ahora bien vamos a la práctica, con ejemplos de cómo interactúan estos dos botones en la realidad. En la actualidad, Facebook aún se encuentra en la mutación de las páginas a la nueva experiencia, donde aún se mantiene el botón de “Me gusta” pero, aun así, el botón de “Seguir” es el más sugerido. (Ver ejemplos)


Acá podemos observar cómo el mismo Facebook lo que promueve es los seguidores.


Ahora bien, la nueva experiencia para páginas hace que incluso algunas marcas ya muten a la eliminación de los “Me gusta” y así sólo quede el botón “Seguir”. (Ver ejemplos)


En resumen, olvídese de los “Me gusta” y concéntrese en la cifra de los seguidores que es la que en la actualidad se toma como parámetro para el análisis de las métricas. ______________________________________________ EL DATO: Si se pregunta qué va a pasar con las personas que le dieron Me gusta, no se preocupe, que automáticamente el sistema lo registra como seguidor, así que no hay pérdida de alcance. Como explicamos, los “Me gusta” son historia.





























93 visualizaciones

Comments


bottom of page