Solo Pilar Cisneros estuvo en contra.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Este jueves en la reunión semanal de jefes de Fracción se acordó que no se discutirá el nuevo proyecto de ley Jaguar presentado por el gobierno, hasta no tener el fallo completo de la Sala Constitucional respecto a la primera versión.
Así lo propuso el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, quien insistió en que la elaboración de una segunda versión fue precipitada y recibió el apoyo de todas las bancadas menos la del oficialismo.
“Yo lo que volvería a sugerir es, en este momento, con ese proyecto de ley, enviarlo a publicación, que ya lo hicimos, incluirlo en el orden del día, que ya lo hicimos, pedir el criterio de servicios técnicos, que ya lo vamos a pedir, y por el momento esperar a que tengamos la resolución íntegra del fallo de la Sala y ahí, con base en eso, tomamos una decisión de qué ruta queremos seguir, pero tenemos que llegar hasta ahí para poder actuar”, expresó Arias.
Pero la jefa del oficialismo Pilar Cisneros, expresó que considera esto es una pérdida de tiempo e incluso pidió que se le diera el trámite correspondiente y se enviara completo a la Sala IV a consulta para salir de cualquier duda sobre la integralidad de la nueva versión de la Ley Jaguar.
Esto también fue visto con buenos ojos por parte de todas las fracciones y aseguraron que seguramente es algo que se tendrá que hacer, pero después de recibir la resolución completa de la Sala IV.
Así, una vez más todo queda en manos del órgano constitucional para poder avanzar en el proyecto de ley que el gobierno quiere someter a referéndum.
Comments