top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Mascarillas no serán obligatorias ni en centros de salud

La Vicepresidenta de la República y Ministra de Salud, Mary Munive aseguró que ya estamos en otro momento post pandemia.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La última obligación que quedaba producto de la pandemia de Covid-19 fue levantada por el gobierno, por lo que el uso obligatorio de la mascarilla quedará solo en el recuerdo.


Así lo dio a conocer la Vicepresidenta de la República y Ministra de Salud, Mary Munive, quien señaló que ya se está en otro momento post pandemia, por lo que se puede tomar la decisión.


“Ya tenemos una inmunidad diferente en la población, debido a la exposición natural al virus y por supuesto a la vacunación. Con esto y a todas las medidas generadas, no tenemos necesidad de darle continuidad a esto”, explicó Munive.


De esta manera quedan atrás las restricciones y medidas sanitarias a las que durante por poco más de tres años estuvo sometida la población debido al mortal virus.


“Ahora nos toca cuidar el ambiente, si ya no es necesario, debemos dejar de usar las mascarillas, más que para los criterios necesarios”, concluyó la Jerarca.


Dentro de esos criterios están los espacios clínicos en los que hay atención de pacientes con enfermedades infecciosas del sistema respiratorio, en atención de pacientes que por su vulnerabilidad son más susceptibles a estas infecciones, en los servicios de emergencia y en escenarios en los que el personal de salud realice una valoración de riesgo que justifique el uso adicional de equipo de protección personal como la mascarilla.

211 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page