top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Mary Munive pide a presidenta de la Caja dar solución para nuevo hospital en Cartago

Mantiene posición de que terreno que se tiene no es apto.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La vicepresidenta de la República y ministra de Salud Mary Munive, aseguró que le está pidiendo a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que presente una solución para poder construir el nuevo hospital de Cartago, pero insiste en que la ubicación y terreno actuales no son aptos.

 

Munive compareció esta mañana en la Comisión Legislativa de Cartago, donde los diputados una vez más le exigieron explicaciones por la negativa que mantiene el gobierno a iniciar el proceso para la construcción en el terreno que ya la institución compró.

 

Sin embargo, la Jerarca se mantuvo firme en que en el lugar actual no se debe hacer ya que está en medio de una zona industrial donde se trabaja con muchos químicos y eso cerca de un hospital es un enorme riesgo.

 

“Un hospital nunca en la vida se puede evacuar, es el lugar al que se corre cuando hay una emergencia”, señaló Munive, quien incluso pidió pensar en cuando se bombardea un hospital lo que pasa.

 

Por eso agregó que “he sido vehemente en solicitarle a la presidenta de la Caja que presente una solución” ya que están conscientes de la urgencia de que se construya un nuevo hospital porque actualmente el Max Peralta ya no tiene las condiciones necesarias.

 

Lo cierto del caso es que los reclamos van y vienen pero el nuevo hospital no parece estar cercano a iniciar su construcción.

17 visualizaciones

Comentarios


bottom of page