top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Maritza Hernández es electa primera mujer presidenta de Uccaep

Empresaria con amplia trayectoria.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Tras 51 años de historia, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) eligió por primera vez y de forma unánime, a una mujer como presidenta.

 

Se trata de la reconocida empresaria, Maritza Hernández quien tiene una trayectoria empresarial de más de 25 años, es abogada, egresada del postgrado en administración del INCAE; conferencista y ha ocupado la Vicepresidencia de la Unión de Cámaras y actualmente es presidenta honoraria de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS).

 

“Ser la primera mujer electa Presidenta de la Unión de Cámaras, es un compromiso que asumo con mucha responsabilidad y con la firme convicción de trabajar para que el sector empresarial tenga un mejor clima de negocios que nos permita seguir generando más y mejores oportunidades de empleo formal que se traduzca en una mejor calidad de vida de las familias de nuestro país”, expresó Hernández tras su elección.

 

Además, resaltó que es necesario trabajar en unión para recuperar la Costa Rica con altos estándares de educación, por la calidad de la salud y los niveles de seguridad que antes eran envidiados.

 

Con esta designación la UCCAEP da un espaldarazo al empoderamiento de la mujer y la inclusión de género, confiando además en la capacidad y toma de decisiones del liderazgo femenino, que cada vez gana más espacios dentro del empresariado y el sector productivo.

 

Hernández asumirá el puesto oficialmente este miércoles 1 de mayo.



 

7 visualizaciones

댓글


bottom of page