top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Mario Zamora asegura que encontró “el mismo número de efectivos que los que había hace 10 años”

Ministro indica que se perdió tiempo valioso.

 

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, aseguró que el país perdió 10 años en esta materia y lo pudo constatar al regresar por segunda vez al cargo y darse cuenta que prácticamente todo estaba igual.

 

“Por más de 10 años hubo una política de debilitamiento, de estancamiento de las fuerzas policiales en el país, ahora que regreso de ministro me encuentro el mismo número de efectivos en Fuerza Pública que los que había hace 10 años, me encuentro la mayor parte de patrullas que hoy tiene Fuerza Pública con 700 mil u 800 mil  kms, es decir que durante 10 años no se hizo en nada”, afirmó Zamora.

 

Incluso puso como ejemplo que la última política de seguridad se había hecho en el 2011 justo cuando él estaba de Ministro, y es hasta el año pasado que nuevamente se presenta otra política, es decir que por más de 10 años los gobierno de turno no se preocuparon por el tema.

 

Zamora indicó que al inicio a esta administración le tocó ordenar la casa, reacomodar y ahora es cuando gracias a la asignación de recursos para poder reclutar más personas a la Fuerza Pública.

 

“Hemos tenido el año pasado 300 plazas que fueron agregadas a la Fuerza Pública, también este año 2024 tenemos 300 nuevas, nos ingresaron 24,000 millones de colones para mejorar la operatividad policial”, destacó el Jerarca de Seguridad Pública.

 

Incluso afirmó que los registros hablan de una baja en los delitos contra la propiedad, hurtos, asaltos lo que demuestra que la tarea se está haciendo bien.

Comments


bottom of page