top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Marchamo 2024 será con las calcomanías tradicionales

Nueve empresas presentaron ofertas en el proceso de licitación.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El próximo primero de noviembre dará inicio el cobro del Marchamo 2024, el cual aún no tendrá las etiquetas digitales, como querían las autoridades, por lo que se continuará con las calcamonías normales.


Así lo comunicó el Instituto Nacional de Seguros (INS) que indicó que el pasado viernes 22 de setiembre procedieron con la apertura de las nueve ofertas que recibieron al cartel de licitación de las etiquetas del nuevo marchamo digital y ahora están en el proceso de análisis para adjudicar la ganadora, una gestión que podría extenderse hasta el mes de diciembre.


“Como lo informábamos desde el inicio de año, dependíamos de los plazos estipulados en la Ley de Contratación Pública y también lo ordenado por la Contraloría General de la República. Con base en los tiempos de nuestra normativa, proyectamos la adjudicación para este 2023, tal y como se tenía contemplado desde el inicio del proyecto. La entrega de las etiquetas se realizaría el próximo año, lo cual significa que para este año el marchamo continúa normal”, aseguró la presidente ejecutiva de INS, expresó Mónica Araya, presidenta Ejecutiva del Instituto.


Algunos de los elementos que impidieron tener las etiquetas a tiempo es que como parte del proceso de la contratación administrativa, ante la Contraloría General de la República fueron presentados ocho recursos de objeción lo que obligó a realizar algunos ajustes.


La forma como se entregarán las etiquetas el próximo año se estará informando en el momento que sea oportuno, según indicaron las autoridades.

64 visualizaciones

Comentários


bottom of page