top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Marcha de la Diversidad recibe declaratoria de interés cultural en su aniversario 15

El próximo domingo actividad arranca a medio día.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Este 2024 la Marcha de la Diversidad cumple 15 años y qué mejor regalo que recibir por parte del Ministerio de Cultura la declaratoria de “Interés Cultural” ante la importancia del evento.

 

Dayana Álvarez presidenta de Orgullo Costa Rica, organizadores de la marcha mostró su satisfacción y destacó la gran relevancia que tiene para ellos el lograr esta distinción.

 

“Estamos muy felices de conseguir esta declaratoria, ya que consideramos que un movimiento de masas como el que sucede en cada Marcha de la Diversidad reviste un absoluto interés cultural”, indicó Álvarez.

 

Y es que las personas que han asistido a las ediciones anteriores han podido constatar que hay una gran cantidad de expresiones artísticas que llena de color y alegría las principales calles de San José.

 

“La marcha siempre ha contado con un gran despliegue musical, de modas, performance, y diferentes artes que nos parece importante rescatar, por lo que aplaudimos la gestión del Ministerio de Cultura”, agregó.

 

Finalmente hizo una invitación y un llamado para que todas las personas salgan a apoyar esta fiesta, pero que también lleva un significado de lucha por derechos que aún no se respetan.

 

“Para la organización es un absoluto logro colectivo, tener todo en orden, para recibir a todas las personas este domingo, con todos sus colores y manifestaciones de sus identidades”, concluyó Álvarez.


Comments


bottom of page