top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Magisterio Nacional se lanzará a las calles mañana para reclamar derechos

Pese a pago de costo de vida, aseguran que aún hay pendientes.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Cinco organizaciones que conforman el Magisterio Nacional mantienen el llamado a manifestación este miércoles tres de abril a las 8:30am, saliendo de Torre Mercedes, para exigir que se les cumplan derechos que se les debe de pagar pero aún no reciben.

 

Pese a que este lunes por la noche el gobierno aseguró que pagaron el monto adeudado por costo de vida, los representantes de los trabajadores de la educación aseguran que aún hay un porcentaje de los funcionarios que no han recibido el pago.

 

“No es cierto que se pagó el 100% el día de ayer, tenemos reportes oficiales y comprobados de algunos compañeros, además de algunos cuestionamientos de los montos que recibieron compañeros con 20 años de servicio”, explicó Vivian Chaves, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

 

Además, aseguran que no es solo este el motivo, también hay temas de pago de zonaje, de recargos que no se han dado este año, así como retrasos todas las quincenas en el pago de salarios que también se debe de revisar.

 

Al movimiento de protesta además se unen la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), la Unión de Conserjes de Educación Pública y Afines (UCEPA), Sindicato Nacional de Profesionales en Orientación y Afines (SINAPRO), ADEM Sindicato y

SINPAE.

 

La manifestación saldrá de Torre Mercedes a las 8:30am para dirigirse al Ministerio de Hacienda, donde se concentrarán.

 

 

Comments


bottom of page