top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Madre nació un 29 de febrero: Hoy cumple apenas 9 años, mientras su hija ya tiene 10

Curioso caso ejemplifica lo que viven las personas nacidas el 29 de febrero y que, en teoría, cumplen cada cuatro años.

Redacción | redaccion@cronica.cr Éricka Zeledón es una madre coronadeña que ve como, insólitamente, su hija es mayor. Sí, no es broma, lo que pasa es que cumple cada cuatro años. Ella nació un 29 de febrero en un año bisiesto, por lo que este 2024 apenas celebra 9 años. El curioso caso refleja lo que viven las personas que nacieron en esta fecha tan particular. Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en Costa Rica hay 3590 personas que nacieron en esta particular fecha. Conversamos con Éricka para conocer esas curiosidades que rodean su fecha de nacimiento: ¿Cómo ha enfrentado el tema de cumplir año cada cuatro? Imaginamos que es todo un tema curioso entre tus familiares y amigos. - Sí ,es extraño, por qué siento que cuando no hay 29, pues no estoy celebrando mi día en realidad, pero uno se acostumbra. En mi familia, siempre mi mamá decía que ella me lo celebraba el 28, pero mi papá decía que el 1 era el lugar del 29 así que él me decía feliz cumpleaños el 1 de marzo

Pero siento que ya marzo pues di es otro mes así que prefería que fuera 28. ¿Qué piensa del hecho de que hoy usted cumple 9 años, en teoría, y su hija tiene 10 años? - Bueno como la vida sigue y los años si pasan siento que es algo loco nada más, que en realidad esté cumpliendo 9 años, pero algo curioso no se, es que vieras que mi personalidad nunca ha cambiado, siempre sale a la luz mi niña interior. ¿La molesta su hija? En son de broma por ser mayor. - A veces me dice que haga caso, que vea que ella es mayor que yo... O me dice: ma, juegue conmigo, de por sí usted tiene casi la misma edad mía. A nivel del registro del TSE, cuando fue a sacar la cédula por ejemplo ¿Qué le dijeron? Es un tema curioso que imaginamos hasta a nivel legal repercute. - Vieras que lo curioso es que muchísimas personas ni siquiera saben o se acuerdan de que ese día existe, y sí hay otras que hacen preguntas de ese día .

Por ejemplo, el día que saqué mi cédula no había 29 ,y la persona (del registro) ni si quiera lo notó.

En formularios digitales tengo que poner primero el año porque si empiezo por el día y luego pongo el mes me lo cambia a 28 inmediatamente.

88 visualizaciones

Comments


bottom of page