top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Médicos Especialistas suspenderían indefinidamente labores

Ante molestia por incumplimiento de la Caja.

 

Este viernes el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) realizará una Asamblea General Extraordinaria en la cual se tomarán decisiones ante el incumplimiento de la Caja a los acuerdos logrados en abril anterior.

 

Mario Quesada, presidente del SINAME afirmó que el único punto del día será la definición de medidas de presión como reclamo por el incumplimiento que podría incluso ser el paro de labores.

 

"Mientras la CCSS continúa sin cumplir sus compromisos con los médicos especialistas, el malestar de este gremio crece. Cada vez son más los profesionales que ni siquiera quieren hacer tiempo extraordinario en los centros hospitalarios donde laboran ante pésimas condiciones laborales y salariales. Un 85% de los médicos especialistas y residentes de la institución apoyan la suspensión indefinida de labores ante la falta de palabra de los jerarcas de la CCSS", señaló Quesada.

 

Esto luego de hacer un sondeo realizado el pasado 21 de junio por el propio sindicato como parte del seguimiento a lo que se ha venido reclamando.

 

Dentro de los acuerdos firmados incumplidos se encuentran la definición del salario global definitivo, el cual debía ser establecido en el plazo de dos meses improrrogables.

 

A este se suman el hecho de que no se ha podido concretar la flexibilización de jornadas, la mejora de las áreas de alimentación y descanso, ni la instauración una póliza de responsabilidad civil que acuerpe a los médicos especialistas.

Comments


bottom of page