En el MEP defienden que se trata de un proceso para que con la información obtenida, la persona docente diseñará acciones para la recuperación y acompañamiento para cada estudiante.
Redacción | redaccion@cronica.com
A partir de este lunes 13 de marzo, cerca de un millón 200 mil estudiantes del país en más de 5.000 centros educativos rendirán las Pruebas Comprensivas para la Recuperación de Aprendizajes.
Se trata de un instrumento de medición para determinar el dominio que posee la persona estudiante con respecto a los aprendizajes previos. Esto permitirá a los docentes identificar vacíos y adoptar acciones de recuperación. En el MEP han defendido su validez, pese a que expertos académicos de la Universidad Nacional de Costa Rica han pedido frenar su implementación. También muchos han padres han cuestionado la claridad de los elementos a evaluar.
El Viceministro Académico del MEP, Melvin Chaves Duarte, visitó el Liceo de Costa Rica, en Plaza González Víquez, San José, y saludó y explicó a las personas estudiantes la importancia de hacernos una radiografía para conocer cómo estamos.
“Implementar esta estrategia nos aportará información clave para la toma de decisiones estratégicas. Nos va a permitir focalizarnos en la recuperación de aprendizajes a nivel nacional. Estamos preparando a los niños y jóvenes para que sean campeones al final del año, así que… ¡adelante!”, dijo el funcionario.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió orientaciones para que todos los docentes diseñaran e implementaran estas pruebas.
Con la información obtenida, la persona docente diseñará acciones para la recuperación y acompañamiento, según las necesidades de cada estudiante.
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