top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Más de un millón de estudiantes arranca hoy el curso lectivo 2024

Lema: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Este 8 de febrero oficialmente inició el curso lectivo 2024, que según el Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene una matricula aproximada de 1.120.800 estudiantes, distribuidos desde el prekínder hasta el colegio.

 

La inauguración oficial se dio en la Escuela Bernardo Gutiérrez, en Carrillo, Guanacaste, que justamente está estrenando infraestructura, donde el Presidente de la República Rodrigo Chaves y la ministra de Educación Pública, Ana Müller dieron luz verde al inicio de lecciones.

 

“Somos los llamados para ser los líderes del futuro del país, tenemos que prepararnos bien para ser mejores ciudadanos y conseguir trabajos dignos”, dijo Gabriel Fernández, estudiantes de quinto grado.

 

Por su parte Rodrigo Chaves aseguró que los niños que hoy vuelven a clases son el mayor tesoro del país y les pidió que nunca permitan que nadie les diga que algo no se puede y luchen por sus sueños.

 

“Hoy estamos escribiendo el futuro y lo estamos haciendo en los cuadernos de todos estos estudiantes que reciben la formación en los centros educativos”, dijo Chaves que agradeció también a los educadores que realizan una labor tan noble e importante.

 

En total son 4737 centros educativos públicos los que hoy vuelven a abrir sus puertas para recibir a los estudiantes que inician un nuevo año de su formación educativa.

9 visualizaciones

Comments


bottom of page