CNE pide estar alertas en zonas de alto riesgo.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Todo el territorio nacional fue declarado en Alerta Verde por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) debido a la alta posibilidad de que se generen fuertes aguaceros producto de la influencia de dos fenómenos atmosféricos en las próximas horas.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la Zona de Convergencia Intertropical se posiciona sobre Costa Rica por lo que para la tarde y primeras horas de la noche se anticipan lluvias de variable intensidad hacia Zona Norte, sectores montañosos del Caribe Norte, Pacífico y Valle Central.
Mientras que en los sectores del Pacífico Sur, Pacífico Central y alrededores del golfo de Nicoya se anticipan aguaceros fuertes y posibilidad alta de tormenta eléctrica.
“Se prevé que la Onda Tropical N.°20 ingrese al territorio nacional durante el período de la madrugada de este viernes, favoreciendo inestabilidad atmosférica y precipitaciones en el país”, indica el informe del IMN.
Ante esto y la gran saturación que ya presentan los suelos por las lluvias de las últimas semanas, la CNE hace un llamado para que se esté vigilante de ríos, quebradas y zonas propensas a deslizamientos y en caso de ser necesario realizar la evacuación correspondiente.
Comments