top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Lluvias provocaron 28 incidentes en diversos puntos del país

La situación más preocupante se dio en Pérez Zeledón donde una escuela quedó anega.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Una escuela anegada y estudiantes muy asustados fue una de las situaciones de emergencia que dejó los fuertes aguaceros de este miércoles en diversos puntos del territorio nacional.


Según explicó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) tras esta situación no se reportaron personas afectadas y la escuela no sufrió daños.


“Se generaron 28 incidentes por inundación y por colapso de alcantarillas en cantones como Corredores, Curridabat, Osa, Mora, Puriscal, entre otros”, reportó Picado.


También se reportaron casas afectadas por la subida de los niveles de agua pero, fue necesaria la habilitación de albergues ya que finalmente todo volvió a la normalidad.


Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) hoy se tiene la influencia de la Zona de Convergencia sobre el país, la presencia del viento alisio moderado en las regiones norte del territorio y factores locales en la vertiente Pacífico.


Ante esto se espera “la incursión de nubosidad desde el Mar Caribe hacia dicha vertiente y la Zona Norte, con posibles chubascos dispersos durante el día. En el caso de las regiones del Pacífico Central y Sur, mantendrán la probabilidad de aguaceros localizados con presencia de tormenta eléctrica para el periodo vespertino. La Península de Nicoya presentará tormentas localizadas hacia final de la tarde y primeras horas de la noche”.

10 visualizaciones

Commenti


bottom of page