top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Lluvias generaron 96 incidentes especialmente en el Pacífico

Para hoy se espera que se presenten más aguaceros en el Valle Central y montañas del pacífico.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Durante el fin de semana la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reporta al menos 96 incidentes causados por los aguaceros que generó el sistema de baja presión que estuvo sobre el país.


Alejandro Picado, presidente de la institución comentó que producto, especialmente, del desbordamiento de ríos, se brindó atención a al menos 100 familias.


Las zonas más afectadas fueron, Quepos, Parrita, Orotina, Golfito, Osa y Pérez Zeledón, donde los comités locales de emergencia entregaron los implementos necesarios para sobrellevar la emergencia.


Además el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) así como las municipalidades debieron atender deslizamientos sobre diferentes rutas, en especial la 34 y la 14.


Para las próximas horas y días, Picado aseguró que el sistema de baja presión “generaría lluvias por dos días más, además la zona de convergencia intertropical se encuentra sobre nuestro país, lo que podría favorecer los escenarios de lluvias”.


La Alerta Amarilla se mantiene para casi todo el territorio nacional, solo la Vertiente del Caribe se mantiene en Verde.


10 visualizaciones

Comments


bottom of page